El próximo 7 de noviembre la Agencia Espacial Europea, ESA, y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, Eumetsat, pondrán el MetOp-C en órbita desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El MetOp-C es el tercer y último satélite de la serie MetOp que, junto con el MetOp-A y el MetOp-B, lanzados en 2006 y 2012 respectivamente, conforma el sistema polar de primera generación operado por Eumetsat.

Estos satélites permiten incrementar de forma significativa la precisión de las predicciones meteorológicas, así como una mayor comprensión del clima de nuestro planeta.

TRYO SENER Group contribuye a esta misión con los amplificadores de potencia de estado sólido (SSPA en sus siglas en inglés) del transpondedor Low Rate Picture Transmission (LRPT), varios filtros de radiofrecuencia, así como la antena de descarga de datos.

Además, en TRYO SENER Group estamos ya trabajando activamente en múltiples equipos que se integrarán en los satélites MetOp Segunda Generación: equipos de recepción de los radiómetros MWS (Microwave Sounder Radiometer), MWI (Microwave Imager Radiometer) e ICI (Ice Cloud Imager), incluyendo numerosos filtros de canal, el módulo de generación de frecuencias del instrumento de RO (Radio Occultation), y las antenas de telemetría y telecomando de los seis satélites que compondrán esta segunda generación, cuyo primer lanzamiento tendrá lugar en 2021/2022.