Responsabilidad Social Corporativa

En TRYO Group (TRYO Aerospace & Electronics, y las sociedades que integran el grupo mercantil TRYO Group), tenemos el firme compromiso de seguir avanzando en la implantación de políticas e iniciativas de responsabilidad social corporativa.

El objetivo de la Responsabilidad Social Corporativa de TRYO Group, reflejo de los valores de las compañías que lo componen, es el crecimiento equilibrado desde la perspectiva económica, social y medioambiental, prestando un servicio de calidad y contribuyendo a la creación de valor para todos los partícipes de su cadena de valor.

Así, creemos en el desarrollo de nuestra actividad, en todas las áreas de negocio, sobre la base de los cuatro ejes principales:

Comportamiento ético y responsable

Siendo uno de nuestros principales valores, el compromiso y la integridad, tenemos como objetivo, desarrollar nuestra actividad dentro de la legalidad vigente en cada momento, gestionando de forma responsable los riesgos derivados de la evolución del entorno, fomentar una cultura de comportamientos éticos, incrementar la transparencia empresarial, promoviendo la implantación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

Como parte de la gestión responsable, recientemente TRYO Group ha aprobado un Código Ético, aplicable a todas las empresas que forman el grupo mercantil, que contiene normas de conducta concretas destinadas a la prevención y control de prácticas ilícitas. Este compromiso se extiende a través del Código Ético, a todos los profesionales y colaboradores en el desempeño diario de su actividad.

El Código Ético se encuentra, en la actualidad, en proceso de progresiva implementación en todas las sociedades de TRYO Group y será revisado y en su caso, actualizado, anualmente.

La seguridad, salud y bienestar de las personas que componen TRYO Group

El desarrollo tecnológico y la innovación son los principales elementos impulsores de TRYO Group. Por ello, uno de nuestros principales activos reside en el talento y las habilidades de nuestra gente.

Así, el desarrollo profesional de todas las personas que forman el equipo humano de las diferentes sociedades de TRYO Group, es otro de nuestros principales objetivos. Nuestro equipo está formado de hombres y mujeres, de nacionalidades diversas y de diferentes perfiles, un elemento de valor fundamental que permite promover la diversidad y la igualdad de oportunidades, así como fomentar el trabajo en equipo, como principios rectores de nuestra cultura.

En consecuencia, impulsar y retener el talento, fomentando el crecimiento profesional de todas las personas que conforman nuestro equipo humano, desarrollando sus capacidades y conocimientos a través de la formación, es un elemento fundamental de nuestras políticas de recursos humanos.

Nuestro compromiso, exige asimismo, promover la seguridad y velar por un entorno de trabajo saludable, asegurando el cumplimiento normativo en todo momento.

Participación en la Comunidad

Con la finalidad de contribuir al futuro de la sociedad desde TRYO Group apostamos por la educación, como base de la inversión en el progreso de la comunidad y del desarrollo de las personas. Así enfocamos nuestros esfuerzos en la formación juvenil y en la sensibilización de los más jóvenes sobre la importancia de la industria, la innovación y la tecnología, en el desarrollo de las personas y su entorno.

Por ello, nos comprometemos con la formación de nuestros jóvenes a través de una serie de colaboraciones con el ámbito académico en los diferentes procesos educativos (Formación universitaria, profesional y educación básica obligatoria):

  • Participamos como entidad colaboradora de prácticas externas de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Participamos en el Networking Talent Day de la Universidad Politécnica de Catalunya BarcelonaTech y en la Fira Empresa F/Q de la Universidad de Barcelona.
  • Somos miembros de UPC
  • Colaboramos con La Salle Universitat Ramon Llull.
  • Apoyamos a nuestro equipo e impulsamos la dirección de Proyectos de Fin de Carrera de diferentes estudiantes universitarios.
  • Organizamos anualmente visitas de diferentes colegios a nuestras instalaciones, procurando promover y sensibilizar sobre la importancia del I+D para el futuro de la sociedad.
  • Colaboramos con la entidad sin ánimo de lucro que canalizan su ayuda implementando proyectos educativos.

Calidad y Medio ambiente

Uno de los ejes de nuestra actividad es ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida, con los más estrictos estándares de calidad. Por ello, las empresas de TRYO Group, en una apuesta decidida por la calidad, se someten periódicamente a auditorías para la certificación de sus sistemas de gestión y producción, de acuerdo a los principales estándares internacionales, entre los que se encuentran:

UNE-EN-ISO 9001:

Sistema de gestión de la calidad. Se trata del marco común de gestión de la calidad para la compañía.

UNE-EN 9100 Serie Aeroespacial:

Sistemas de gestión de la calidad. Representa el marco común de gestión de la calidad para actividades aeroespaciales.

Otros datos de interés entorno a la RSC de TRYO Group

Las empresas de TRYO Group, han recibido diferentes reconocimientos, con motivo de sus prácticas innovadoras, así como en relación a la gestión empresarial y a sus logros tecnológicos, siendo algunos de estos galardones:

  • Achievement Award de MDA por nuestra contribución al BRIsat (2015)
  • Connexio 2014: Feceminte, en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (2014)
  • Celtic Excelence Award in Bronze por la participación en el proyecto internacional Engines (Celtic Core Group, 2014)
  • Specialist Team Silver Award por la excelencia industrial de GAia ( Royal Aeronautical Society, 2014)
  • Reconocimiento de Loral Space System por su destacada actuación en el Programa ICO ( 20XX)
  • Star Supplier Award de Lockheed Martin (2012)
  • Premio Cristòfol I Josep Canudas por la coinvestigación con la Universitat Politècnica de Catalunya i l’Institut de Ciènces del Mar en el Proyecto SMOS (2011)
  • Premio a la INnnovación de la Uniò Patronal Metalúrgica (2011)
  • Representante español en los European Business Awards (2010)
  • Premio a la Excelencia Empresarial, como reconocimiento a la labor en la expansión de las telecomunicaciones como proveedor de equipos TDT (COETTC, 2007)
  • Premio Flyer ala mejor empresa aerospacial (2005)
  • Master Supplier de Astrium para TT&C (2004 y 2005)
  • Star Awards de las US Navy por nuestra contribución al AEGIS (2002)
  • Star Supplier Award de Lockheed Martin (2002)

TRYO Group participa a través de sus sociedades en diferentes Asociaciones:

  • Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)
  • Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), que integra a industrias tecnológicas españolas con presencia en estos tres ámbitos de actividad.
  • AEC (Asociación Española de la Calidad)
  • Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Las compañías de TRYO Group promueven la participación a través de sus empleados, en diferentes eventos deportivos, como por ejemplo el Triatlón de Barcelona y la Carrera de Empresas de Madrid.