Mercado Espacial

Lanzadores y vehículos espaciales

Dentro de la misión ATV (Automatic Transfer Vehicle) de suministro a la estación espacial internacional (ISS), somos responsable del diseño y producción de varios tipos de antenas que participan en las comunicaciones con los satélites del sistema TDRSS (Tracking and Data Relay Satellite System) y durante el enlace de aproximación a la estación (proximity link).

También suministramos las antenas de telemetría del cohete europeo de pequeño tamaño, VEGA.

Además, hemos participado activamente en el proyecto IXV (Intermediate eXperimental Vehicle) de la ESA para el desarrollo de un vehículo reutilizable capaz de soportar la re-entrada en la atmósfera.

Satélites geoestacionarios de comunicaciones

Somos suministrador habitual de todas las principales plataformas de los principales integradores a nivel mundial, proporcionando equipamiento de TT&C y de carga útil en todas las bandas de frecuencia.

Satélites de comunicaciones móviles

Nuestra contribución a proyectos como ICO G1, TerreStar 1, Alphasat Inmarsat XL, EuropaSat, y recientemente Inmarsat 6, que incluyen cientos de LNAs (Low Noise Amplifiers) para aplicaciones MSS (Mobile Satellite Services) y otros equipos pasivos como filtros y diplexores, prueba nuestra capacidad de soportar calendarios muy exigentes con producciones de gran número de unidades.

Estamos a cargo, además, de las antenas de telemetría y telecomando de las constelaciones de satélites Iridium NEXT e Globalstar-2G. En esta última, además, suministramos 24 Unidades de Detección de Potencia en banda S.

Constelaciones de telecomunicaciones en órbita MEO

En TRYO Aerospace hemos sido responsables del diseño y la producción de todas las antenas de TTC en banda Ka para la constelación O3b de satélites de órbita MEO.

Misiones de exploración del espacio

Más de treinta SSPAs (Solid State Power Amplifier) en banda X actualmente a bordo del observatorio astronómico espacial GAIA son marca TRYO Aerospace.

Los Back End Modules (BEM) en banda Q de otro observatorio espacial europeo, PLANCK, son también producto de nuestras capacidades. Además, el sistema de TTC para la telemetría y el telecomando de los principales programas de exploración del espacio desarrollados por la Agencia Espacial Europea se basan en nuestras antenas, diseñadas para soportar las duras condiciones de operación propias de este tipo de misiones: BEPICOLOMBO, EXOMARS-2016, EXOMARS-2018, GAIA, HERSCHEL, LISA PATHFINDER, PLANCK, ROSETTA, SOLAR ORBITER.

Misiones de Observación de la Tierra

En TRYO Aerospace hemos diseñado y producido más de 200 equipos para un total de 44 satélites de órbita baja (LEO), tanto para programas científicos de observación de la tierra como para aplicaciones de inteligencia de diversas entidades gubernamentales.

En particular para la misión SMOS (Soil Moisture and Ocean Salinity) de la ESA, hemos sido responsable de 75 receptores en banda L (llamados LICEF), incluidas las antenas de parche y los filtros integrados en él. Esta unidad funciona como los ojos de esta misión, dedicada al estudio de la salinidad del océano y la humedad del suelo. Cada unidad de LICEF contiene 11 MMICs diseñados en nuestras instalaciones de La Garriga, repartidos en un total de 6 MHICs, lo cual permite unas prestaciones excepcionalmente buenas en términos de figura de ruido, consumo de potencia y masa.

Meteorología

Desde TRYO Aerospace somos responsables del suministro de distintos equipos diseñados para aplicaciones de meteorología tanto en el entorno europeo (ESA/EUMETSAT) como en el entorno americano (NASA/NOAA).

Tras haber participado en el primer proyecto europeo en órbita polar, MetOp, con las antenas de descarga de datos, varios filtros, y los SSPAs (Solid State Power Amplifiers) del instrumento LRPT (Low Rate Picture Transmission), ampliamos nuestra contribución a la mayoría de los instrumentos con radiofrecuencia que componen la nueva misión Metop Second Generation. Diseñamos y producimos los Back End Modules (BEMs) de los radiómetros MWS (MicroWave Sounder), MWI (MicroWave Imager) e ICI (Ice Cloud Imager). Para el ICI, estamos a cargo, además, de los Osciladores Locales y, para el sistema de Radio Occultation (RO), somos responsables del Módulo de Generación de Frecuencias (FGM). Además de estos equipos, en TRYO Aerospace diseñamos y producimos 200 filtros de canal integrados en los distintos tipos de BEMs, así como las antenas en banda S (SBA) de la plataforma de los satélites.

En cuanto a misiones meteorológicas en órbita geoestacionaria, somos los responsables del diseño y fabricación del instrumento Data Collection System (DCS) del Meteosat Third Generation (MTG), así como de integrarlo junto al instrumento GEOSAR en su panel correspondiente, y de llevar a cabo la campaña de ensayos ambientales antes de entregarlo al cliente para su posterior instalación en el satélite. La antena de cobertura global en banda UHF de la nueva serie de satélites americanos GOES es también un producto de nuestras capacidades.

Sistema de navegación Galileo

El Mission Receiver en banda C es uno de los equipos más críticos a bordo de los satélites Galileo, al ser encargado de la recepción de los datos de integridad que permiten la correcta sincronización de los relojes atómicos a bordo.

En TRYO Aerospace estamos a cargo de esta unidad para todos los satélites de la constelación, así como también de las antenas de TT&C.

Galileo MEOSAR

Los transpondedores de Search & Rescue incluidos en los satélites Galileo durante su fase de validación en órbita son diseño de TRYO Aerospace. Además, somos responsables del diseño y producción de la antena de comunicaciones de esta carga útil para todos los satélites de la constelación.

Este sistema permite el rescate de personas en peligro en cualquier parte del mundo.