Mercado de Equipos de Radiodifusión

TRYO Group desempeña un papel esencial en la configuración de la radio y televisión digital

Los servicios de radiodifusión siguen constituyendo una oferta atractiva como el medio de información más directo y fiable de información a una audiencia masiva. Además, una vez que se tienen los equipos receptores, el servicio es gratuito. Las señales de radiodifusión tienen mayor alcance que el cable, la banda ancha o las redes celulares.

La evolución de la radiodifusión digital supone el aumento de la capacidad de banda ancha y de los servicios disponibles, la mejora de la calidad de imagen y de la cobertura. En 2020, la mayoría de los países de todo el mundo habrá completado la transición a la televisión digital.

Por lo tanto, la tecnología de broadcasting tiene que evolucionar con las necesidades de los organismos de radio y TV y los gustos de los usuarios, que quieren información y entretenimiento versátiles y disponibles en todo momento y lugar. Eso significa crear nuevos estándares que faciliten unos medios más creíbles, interactivos y personalizados. Diferentes grupos de expertos trabajan en distintos países de todo el mundo en el desarrollo de nuevos estándares digitales de radiodifusión que permitan la transmisión a todo tipo de dispositivos inteligentes y móviles.

La iniciativa FOBTV integra productores de equipos de broadcasting y fabricantes de electrónica de consumo de todo el mundo, que colaboran en el desarrollo de la próxima generación de sistemas de radiodifusión.

Se trata de dar respuesta además al desafío del espectro radioeléctrico limitado, mediante la optimización de los algoritmos de compresión de datos, que reduzca el número de bits necesarios para emitir un programa, con lo que los organismos de radiodifusión pueden utilizar esa capacidad ahorrada en transmitir la información adicional.

Ante estos retos, las antenas y sistemas pasivos de radiodifusión terrestre que diseña y fabrica la división Tryo Group desempeñan un papel esencial en la configuración de la radio y televisión digitales del mañana.